jueves, febrero 03, 2011

La soledad de hoy.


Muchas veces me pregunto: ¿Qué es la soledad?
Mi respuesta es: La soledad, es la de hoy, mi soledad de ahora.
Porque la soledad, es un concepto aplicable a la persona concreta.
En este caso, mi soledad de hoy, es una elección libre.
Es una determinación producto del ejercicio del libre albedrío.
Mi soledad es un vacío buscado, para llenarlo de mí.
Es abarcar lo hasta ahora dejado de lado, lo ignorado.
Es un estado del alma más que una desgracia inconcebible.
La oportunidad de hacer cosas, eso es mi soledad.
Esa ausencia, ese vacío, ese punto de partida para crecer.
Entonces, estaré sólo en medio de este mundo, buscando.
La persecución de un sueño que inmaduro y compartido se quemaba.
La realización de mi vida, en etapas de montaje y proyección.
Es mi obra de teatro, hasta el momento desprovista de seguro.
Es mi casa, con un firme cimiento que me permita sonreír.
Mi soledad es el fruto de la reflexión, nada impulsivo.
También es una inversión, para el futuro.
Mi soledad, reflexionada y elegida, sólo es mi presente.

Sacha Grant.-

No hay comentarios.: